|
“Le Cicale Casa Vacanze | Alghero”
Alghero viene considerada desde hace tiempo una meta muy solicitada donde pasar las vacaciones: una pequeña perla del Mediterráneo (con sus 40.000 habitantes) que ha sido capaz de promocionarse en el mejor modo posible, logrando a comprender la importancia de tener un aeropuerto (Aeropuerto de Alghero-Fertilia) y de favorecer la llegada de los turistas por medio de vuelos low-cost (bajo coste).
Aún hoy muchos turistas de Italia y de toda Europa eligen la encantadora ciudad catalana, sea en verano sea en invierno vienen aqui a admirar las costas y el centro hístorico, que hasta hoy ha conservado su inconfundible arquitectura. Así Alghero ha logrado a atraer la atención de muchos turistas, y estos a continuación han difundido la belleza y las características históricas de esta ciudad sarda y catalana.
Alghero es una ciudad pequeña en la provincia de Sassari, a 35km a sudoeste de la capital de provincia. Los orígenes de la ciudad se remontan a la mitad del siglo XI, cuando la familia genovesa de los Doria fortaleció un pueblo de pescadores y comenzó a construir un puerto, aproximadamente donde hoy surge el centro hístorico de la ciudad. El puerto que surgió, pequeño pero de grande importancia por su ubicación, fue llamado con el nombre latín de Alguerium, que a continuación fue cambiado en sardo S’Alighera, en catalán L’Alguer, y despues, en italiano, Alghero.
|
|